Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2014

Extraño incidente durante control policial deja una mujer muerta y un carabinero herido

Según la versión policial, se inició una balacera luego de que una mujer se negara a que le controlaran su vehículo, momento en el que su acompañante le habría arrebatado el arma al carabinero.

Por

balacera A!

Personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI indaga el procedimiento policial donde murió una mujer y un funcionario de Carabineros y un civil quedaron heridos anoche en la comuna de San Joaquín.

Según la versión policial, a eso de las 22:30 horas uniformados efectuaban fiscalizaciones rutinarias en el sector de Salomón Sumar esquina de Santa Magdalena, y procedieron a controlar a un vehículo. La conductora, identificada como Elizabeth Valentina Sáez Ramírez (44), opuso resistencia al control y tras detenerse se bajó y comenzó a golpear al jefe de la patrulla, el subteniente Erick Patricio Villalobos Méndez (24), momento en que el hermano de la mujer, Ernesto Vergara Ramírez (24), descendió y le arrebató el arma al policía y efectuó unos disparos.

En ese momento los funcionarios que acompañaban al subteniente abrieron fuego. El hombre quedó grave y fue trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Barros Luco, mientras que un oficial fue herido en una pierna y un brazo. Lo peor le tocó a la mujer, al recibir los balazos en su cuerpo, los cuales le quitaron la vida.

Con heridas graves, el oficial fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, donde recibió atención y quedó internado.

Todos los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur y la PDI recopila los antecedentes para determinar cómo ocurrió el hecho.

Notas relacionadas