Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Octubre de 2014

Gutenberg Martínez y embajador en Uruguay: “Si hubiese sido un DC ya estaría fuera del cargo”

El líder del sector conservador del falangismo criticó al Gobierno por mantener a Eduardo Contreras. "Queda clara la línea: ahora cada cual puede opinar, como diplomático, lo que quiera", sentenció.

Por

gute A1

El ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez, rechazó la decisión del Gobierno de ratificar en su cargo al embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, luego de que tras ser llamado a consulta diera disculpas públicas por haber vinculado a “la derecha empresarial” con los bombazos, y adjudicar al rol de la DC en el golpe de Estado parte de las dificultades de entendimiento al interior de la Nueva Mayoría.

“La decisión me ha sorprendido muchísimo. Es inimaginable en la diplomacia chilena”, dijo Martínez al diario El Mercurio, asegurando que en este episodio “es evidente el doble estándar respecto al aplicado a los embajadores DC Claudio Huepe y Marcelo Rozas” en la anterior admnistración Bachelet, “más aún cuando ellos no declararon sobre política nacional”.

“Queda clara la línea: ahora cada cual puede opinar, como diplomático, lo que quiera; sobre todo si es de un determinado sector. Me temo que si hubiese sido un DC ya estaría fuera del cargo”, explicó el consejero nacional del falangismo.

En esa linea, el “Gute” planteó que “en la Cancillería ya no es claro quién manda, o esta se sumó a la política del doble estándar”.

“Antes esto no pasaba en nuestros gobiernos. Hay que tomar nota y agregarlo a las evaluaciones respectivas”, sentenció.

Temas relevantes

#contreras#DC#gute

Notas relacionadas