Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Octubre de 2014

Senador Pizarro por Contreras: “Nunca es tarde para que el embajador renuncie”

El parlamentario aseguró que "lo menos que uno espera, es que una persona de confianza absoluta de la Presidenta de la República no le provoque problemas, por eso debería renunciar".

Por

pizarro frontal A1

Frente a la ratificación del abogado de Derechos Humanos y militante del Partido Comunista, Eduardo Contreras, en su cargo como embajador de Chile en Uruguay, el senador DC Jorge Pizarro, insistió en que el diplomático debiese renunciar , argumentando que “no representa la posición del gobierno, y ha generado un hecho político complejo”.

“Lamentablemente el señor Contreras no renunció, porque si él lo hubiese decidido nos habríamos evitado el bochorno y el mal precedente que significa que en materia de política exterior los embajadores puedan decir lo que se les ocurra y no pasa nada”, afirmó el legislador falangista.

Pizarro indicó que “se fijó un pésimo precedente, un precedente nefasto, pero los hechos son como son, y creo que nunca es tarde para que el embajador renuncie. Es una decisión de él y ojalá lo haga”.

“Esperaría que lo haga porque es un embajador desacreditado en Uruguay, está desacreditado en Chile, no representa la posición del gobierno, ha generado un hecho político complejo y lo menos que uno espera, es que una persona de confianza absoluta de la Presidenta de la República no le provoque problemas, por eso debería renunciar”, enfatizó el jefe de la bancada de senadores DC este lunes en La Moneda.

Asimismo, el parlamentario comentó que “se sienta un precedente muy malo para la política exterior, porque los embajadores están para representar la opinión del gobierno y no las opiniones personales”.

“Se genera un problema con la mantención de Contreras en el cargo después de que esto ha producido un efecto político en la Nueva Mayoría, en los partidos de la NM y con el gobierno. Y lo más delicado es que colocó en una situación muy incómoda a la Presidenta de la República que lo nombró, por tanto, tratar de seguir en el cargo como si nada, no me parece”, concluyó.

Notas relacionadas