Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Octubre de 2014

La dura arremetida del subsecretario de Hacienda y de la DC contra el embajador Contreras

Alejandro Micco fue el primer funcionario de Gobierno en criticar abiertamente al embajador Contreras tras la polémica por sus dichos. En tanto, la DC oficializó en el comité político su molestia e inquietud por la permanencia del representante diplomático en el cargo.

Por

Alejandro Micco A1

“No puedo partir esta presentación sin antes comenzar hablando un poco por los dichos de un embajador nuestro. Creo que fueron palabras desafortunadas e incorrectas. Desde que estoy en el Ministerio de Hacienda nunca he escuchado a alguien de derecha ni a algún empresario hablar de hacer un atentado contra el país ni contra su crecimiento”.

La palabras son del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien ayer se dio el tiempo de partir su alocución en un encuentro del Agro criticando con dureza al embajador PC en Uruguay, Ernesto Contreras, tras la polémica por sus dichos en entrevista con el medio charrúa La Diaria.

Las palabras del economista se ajustan con la postura de la DC, su partido, quienes han sido los más críticos con el embajador Contreras, dejando claro que debió haber renunciado.

“Yo no quiero estar siempre de acuerdo con alguien que piensa distinto a mí, pero sí tenemos que tener la capacidad de entender que nadie tiene la verdad absoluta”, agregó.

La Tercera recoge este martes que la falange dio cuenta ayer, en el clásico comité político, que estaban muy molestos con Contreras.

La publicación señala que el presidente del partido, Ignacio Walker, expresó formalmente a los ministros la molestia de la falange y, además, transmitió su inquietud por la decisión de La Moneda de ratificarlo.

Notas relacionadas