mamo YT

Tras pasar unos días en extrema gravedad internando en el Hospital Militar, donde se encuentra desde mediados de agosto, Manuel Contreras podría volver al penal Punta Peuco a cumplir las condenas que pesan sobre el por condenas de violaciones a los Derechos Humanos.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, explicó esta mañana que se debe tener la certeza del real estado de salud del ex director de la Dina para determinar si sigue en el centro asistencial o es trasladado de vuelta a la cárcel.

Cabe recordar que Manuel Contreras padece enfermedades como cáncer, diabetes e hipertensión, por lo que debe someterse a diálisis al menos tres veces por semana.

Gómez agregó que tenían la obligación de certificar bien su estado de salud y saber si Contreras mejoró o empeoró para llevarlo de vuelta a Punta Peuco.

“Al momento que el señor Contreras esté en condiciones de volver al penal lo va a hacer, no va a haber privilegios respecto del cumplimiento de la pena”, dijo el viernes pasado el titular de Justicia.