Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2014

Abogado de Labbé pidió rebaja de fianza a 50 mil pesos por encontrarse “cesante y jubilado”

La defensa del ex edil de Providencia, liderada por el abogado Cristián Espejo, habría argumentado la petición de rebaja de la fianza por la pérdida de su trabajo como profesor de la Universidad Finis Terrae y una pensión de 400 mil pesos a una hija del coronel (r) de la Dina.

Por

cristianlabbé

La Corte de Apelaciones de San Miguel analiza a esta hora la libertad bajo fianza por una cifra de 200 mil pesos, que ayer concedió la jueza al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, detenido por el delito de asociación ilícita en el marco de la investigación del caso Tejas Verdes.

La defensa habría argumentado la petición de rebaja de la fianza por la pérdida de su trabajo como profesor de la Universidad Finis Terrae y una pensión de 400 mil pesos a una hija del coronel (r) de la Dina.

El tribunal puede acoger la petición de rebaja de fianza, mantenerla e incluso desetimarla y mantener a Labbé y los otros 9 inculpados en el caso que se encuentran bajo arresto. Específicamente hoy están evaluando las libertades del ex edil de Providencia, así como de Carlos Silva y Bernardo Purto, de quienes aparecieron sus abogados.

Los jueces integrantes del tribunal son María Estela Elgarrista, Nicolás Arrieta y Marta Escarrilla. El abogado integrante Diego Munita se inhabilitó por haber trabajado para Cristián Espejo, defender de Labbé.

Notas relacionadas