Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Octubre de 2014

Comisión de Inteligencia de la Cámara cita nuevamente a director ANI por conflicto en la Araucanía

La citación se produce en el marco de un reciente informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos, donde se formula un llamado a establecer una "política de diálogo" para solucionar los conflictos, según consignan en un comunicado de prensa de la bancada DC.

Por

villalobos ani A1

El presidente de la comisión de “Control del sistema de inteligencia del Estado” de la Cámara de Diputados, René Saffirio (DC), confirmó la citación al director de la ANI, Gustavo Villalobos; y a los jefes de los departamentos de inteligencia de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, para abordar los hechos vinculados al conflicto en la Araucanía.

La citación se produce en el marco de un reciente informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos, donde se formula un llamado a establecer una “política de diálogo” para solucionar los conflictos, según consignan en un comunicado de prensa de la bancada DC.

Agregan que el INDH precisó que “al Estado y a las autoridades les cabe en esto la mayor responsabilidad (…). El país espera gestos y actitudes que generen condiciones para un diálogo que, teniendo presente las directrices establecidas en los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Chile y aplicables a la realidad de los pueblos indígenas, involucre a todos los actores del conflicto, sin exclusión alguna”.

La mencionada comisión se ha abocado a indagar en las gestiones de los organismos del Estado en los casos de bombazos y en lo que respecta a los hechos que han generado mayor connotación pública en la región de la Araucanía.

Notas relacionadas