labbé A1 manos

Previo pago de una fianza de 500 mil pesos, el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé quedó en libertad tras la resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel, detenido por su participación por asociación ilícita en el marco del caso Tejas Verdes.

Durante los alegatos, la defensa del coronel (R), encabezada por el abogado Cristián Espejo, pidió rebajar la fianza anteriormente fijada por la jueza de 200 mil pesos a 50 mil pesos, dada su condición de “cesante y jubilado”.

Finalmente la fianza subió en 300 mil pesos a todos los inculpados en el caso, previa petición de los abogados del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

La defensa del ex edil de Providencia, liderada por el abogado Cristián Espejo, habría argumentado la petición de rebaja de la fianza por la pérdida de su trabajo como profesor de la Universidad Finis Terrae y una pensión de 400 mil pesos a una hija del coronel (r) de la Dina.

Espejo señaló que “es un tema formal el tiempo que demorará en queda libre” y agregó que ojalá “Bachelet pueda pasar a la historia como un Mandela y pedir la libertad para todos”.

Por su parte, el abogado del Programa de DDHH del Ministerio del Interior, Francisco Ugás, que “Labbé tuvo una participación criminal” e insistirán presentando un recurso para que el coronel (R) de la Dina que sea enjuiciado como coautor de los delitos de secuestro y homicidio en el caso de Tejas Verdes.