Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Octubre de 2014

De aquí para allá: Felipe Bulnes, agente chileno en La Haya, defendería a Metrogas ante el TDLC

El también ex ministro de Piñera se alista ante una eventual presentación del gobierno, el que acusó que la empresa excedido su límite de rentabilidad.

Por

felipe bulnes A1

El actual agente de Chile ante La Haya por la demanda boliviana, Felipe Bulnes, será el líder del equipo que defenderá a Metrogas ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), ante una eventual acción del gobierno por haber excedido el límite de rentabilidad, contra la empresa distribuidora.

Según consignó El Mercurio, al ex ministro de Justicia de Piñera trabajará codo a codo con José Miguel Gana, abogado de Cruz Verde en el caso de la colusión de las Farmacias. Ellos se suman a los demás asesores de la firma, como es el Centro de Libre Competencia de la Universidad Católica donde es miembro Rodrigo Álvarez, ex ministro de Energía.

Por su parte, en el Gobierno el actual titular de la cartera, Máximo Pacheco, también contrató a varios reconocidos expertos en libre competencia. Entre ellos figuran Nicole Nehme, del estudio FerradaNehme; Javier Velozo, de Aninat, Schwencke y Cia, Andrea Butelmann y Juan Pablo Montero. Tanto Velozo como Butelmann fueron ministros titulares del TDLC.

Ambos equipos estudian los pasos a seguir, y la posibilidad de resolver la controversia en torno a la rentabilidad de Metrogas al interior del TDLC.

Temas relevantes

#felipe bulnes#Metrogas#TDLC

Notas relacionadas