Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Octubre de 2014

El Gobierno reconoce pagos de campaña a empresa de imputado en el “Fraude al FUT”

El vocero Elizalde señaló que "se trata de servicios contratados, realizados y pagados, los que, además, fueron aprobados por el Servel”. Asimismo, desde Palacio se indicó que el comando desconocía que uno de los dueños de la empresa estuviese involucrado con el caso.

Por

bachelet campaña A1

El Gobierno reaccionó frente a la información de que el contador Sergio Díaz Córdova, -quien está procesado en el marco del caso Fraude al FUT-, es controlador de la empresa Ploteos Planos e Imágenes Aguser Ltda., la que en 2013 emitió cinco facturas al comando de la entonces candidata presidencial Michelle Bachelet.

Según consta en la rendición de gastos de campaña de la actual Presidenta, el comando pagó a la firma un total de $174.467.828 por diversos servicios de propaganda, facturados entre el 1 de octubre y el 4 de diciembre de 2013.

“La campaña fue realizada con estricto cumplimiento de la ley. Por tanto, no hay ningún vínculo. Se trata de servicios contratados, realizados y pagados, los que, además, fueron aprobados por el Servel”, dijo el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, según consigna La Tercera

Fuentes de Palacio citadas por el matutino, indicaron que la mayoría de los servicios prestados por parte de la empresa fueron la elaboración de palomas y carteles, en el contexto de una alta demanda de propaganda. Asimismo, señalaron que el comando desconocía que uno de los socios de la empresa -Sergio Díaz- había sido denunciado en agosto de 2013 por el Servicio de Impuestos Internos.

Con todo, en La Moneda dicen tener respaldada las transacciones, facturas y guías de despacho, asegurando que los servicios fueron prestados y cancelados debidamente.

Notas relacionadas