Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Octubre de 2014

Karol Cariola desata la indignación de la DC por tuitear lista de diputados que rechazaron la cárcel para el lucro

El jefe del falangismo en la Cámara, Matías Walker, la acusó de incurrir en una "falta de lealtad", asegurando que por este tipo de cosas la Nueva Mayoría podría durar solo durante este gobierno. Asimismo, el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, calificó a la diputada comunista como "poco demócrata".

Por

cariola A1 foto

Como una patada en la guata sintieron en la bancada de diputados DC la publicación en Twitter que hizo ayer la parlamentaria comunista Karol Cariola, quien luego de que se rechazara la indicación que buscaba penalizar con cárcel el lucro en colegios con recursos estatales, difundió la lista con la votación de cada honorable, en la que casi todos ellos aparecían rechazando o absteniéndose.

El jefe del falangismo en la Cámara, Matías Walker, por ello acusó a Cariola de incurrir en una “falta de lealtad”, que incluso podría poner en riesgo la continuidad del bloque oficialista. “Las confianzas se pueden ir construyendo y también se van debilitando, y eso se va notando y registrando para ver si la Nueva Mayoría se proyectará más allá de los cuatro años de este gobierno”, dijo según consigna La Segunda.

Asimismo, el hermano de Ignacio recordó que el PC “tiene 5 diputados y ellos tienen que tener respeto a los 22 diputados de la DC. Si vamos a estar en coalición tenemos que tener una mínima lealtad y un respeto por la diversidad de opiniones. La DC fue el único partido que votó a favor de todas las indicaciones del Gobierno”.

En la misma linea, el vicepresidente del partido, Fuad Chahín, calificó como “poco demócrata” a la ex dirigente estudiantil. Sacando a colación el episodio del embajador PC Eduardo Contreras, planteó que hay actuaciones que no pueden quedar “impunes” para el gobierno. “No puede ser que un embajador diga lo que quiera o un diputado vote como se le antoja, y esto no tenga consecuencias”, sentenció

Chahín también disparó contra Giorgio Jackson, dado que “RD, -que está en el corazón del Mineduc-, no apoyó la totalidad” del proyecto votado ayer, y “eso no puede ser”. Por ello, acusó a sus colegas de actuar con “infantilismo y autoritarismo”.

Notas relacionadas