Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Octubre de 2014

Aguiló expresó su total respaldo a Karol Cariola por críticas “injustas” y “descalificatorias” de la DC

Esto luego de que desde el falangismo acusaran a la comunista de "desleal", por publicar una lista de quienes rechazaron la indicación que penalizaba con cárcel el lucro con fondos públicos en educación, y lo calificara como "una vergüenza".

Por

karol A1

Su total respaldo a su par del PC Karol Cariola expresó el diputado de la Izquierda Ciudadana (IC) Sergio Aguiló, frente a lo que calificó como “injustas” y “descalificatorias” críticas por parte de parlamentarios del pacto oficialista, -particularmente de la DC-, que la acusaron de “poco democrática”.

Esto, por publicar la lista de quienes se abstuvieron o rechazaron la indicación que penalizaba con cárcel el lucro con fondos públicos en educación, actitudes que la diputada calificó como “una vergüenza”.

“¿Los diputados que acusan a Karol Cariola de antidemocrática por transparentar una información pretenden acaso cercenar una facultad de los organismos del Estado, cual es la transparencia el accionar de los parlamentarios?”, se preguntó el parlamentario.

Aguiló argumentó que la información que publicó la diputada “es de conocimiento público y todos y todas las chilenas tienen acceso a ella a través de la transparencia a la que están obligados todos las instituciones públicas”.

Además el diputado de la IC lamentó este conflicto provocado, según dijo, por declaraciones que a su juicio en nada ayudan a avanzar en los proyectos que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet.

Notas relacionadas