Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2014

Correa Sutil (DC) le tira bencina al encendido debate por la educación: Llamó a dejar de lado las frivolidades y reconocer que sí se cerrarán colegios

"Eso es un costo que a lo mejor hay que pagar, pero enfrentemos esa verdad. No me cabe duda que la intención del Gobierno no es cerrar colegios, pero el efecto de la política pública que se está implementando va a ser el cierre de colegios", dijo el ex subsecretario del Interior de la administración Lagos, Jorge Correa Sutil.

Por

correa sutila1

Un llamado a no vender falsas promesas y sincerar el debate en torno a la reforma educacional, hizo el abogado y presidente del Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, Jorge Correa Sutil, quien aseguró que efectivamente se van a cerrar colegios, como lo han advertido, principalmente desde la derecha.

“El Gobierno insiste en que las voces que dicen que se van a cerrar colegios son una campaña del terror. La verdad es que creo que esa afirmación es frívola”, dijo el ex subsecretario del Interior al participar en El Primer Café de radio Cooperativa.

Según el ex personero de gobierno de la Administración Lagos, “los colegios particulares subvencionados, en una proporción importante, están ahí porque lucran o para lucrar, o porque tienen la esperanza de lucrar. En la medida que se termine el lucro se van a cerrar y ése es un costo que a lo mejor queremos pagar. Esa es una discusión que a mí me parece razonable”.

“No me gusta lo que estamos haciendo, porque me parece que vendemos falsas promesas”, apuntó, al insistir en el punto anterior.

En esa misma línea, Correa Sutil reiteró que esos colegios se van a cerrar, y que ese “es un costo que a lo mejor hay que pagar, pero enfrentemos esa verdad. No me cabe duda que la intención del Gobierno no es cerrar colegios, pero el efecto de la política pública que se está implementando va a ser el cierre de colegios”.

Remarcando el tema de la frivolidad, el abogado subrayó que “hacer políticas públicas sobre la base de un paradigma, pero sin hacerse responsable de los efectos, me parece que es frívolo”.

Notas relacionadas