Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Octubre de 2014

Sigue la polémica: La DC asegura que Karol Cariola les pidió disculpas y ella lo niega “rotundamente”

La parlamentaria comunista reafirmó que fue "vergonzoso" el rechazo a la indicación que establecía cárcel para el lucro, votada en contra por la mayoría de diputados falangistas.

Por

cariola A1

Tras la dura reacción de la DC ante la publicación en Twitter que hizo Karol Cariola por el rechazo a la indicación que buscaba penalizar con cárcel el lucro en colegios con recursos estatales, -la calificaron como “desleal” y “poco democrática”-, la parlamentaria comunista conversó con sus colegas del falangismo. Sin embargo, el diálogo no fructificó, puesto que esta jornada siguieron las discrepancias.

El jefe de la bancada DC, Matías Waker, aseguró que Cariola les ofreció disculpas. “Conversé con la diputada Cariola, a quien le tengo aprecio. Le manifesté que consideraba una descalificación que se señalara como una vergüenza la votación de los diputados DC y PPD, en circunstancias que había libertad de acción para las indicaciones de iniciativa parlamentaria. Y me pidió disculpas”, sostuvo en La Segunda.

Sin embargo, la legisladora negó su versión: “No es así, quiero negarlo rotundamente. Le pedí disculpas por si se había sentido ofendido de manera personal, pero no pedí disculpas por haber publicado la lista (en la que salía el voto de cada parlamentario)”.

“Es más, lo reafirmo. En ningún caso me arrepiento y sigo sosteniendo que es vergonzoso y lamentable que la Cámara de Diputados haya rechazado la tipificación del lucro como delito, más allá de que estamos felices de que se aprobara el proyecto”, añadió Cariola.

Asimismo, la militante comunista dijo que lo que quiso conversar con Walker “fue que no quería amplificar un problema con él o su bancada”, puesto que el DC incluso aseguró que con actuaciones como la suya se pone en riesgo la continuidad de la Nueva Mayoría.

Notas relacionadas