Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Octubre de 2014

Cartelera cultural: No te pierdas los mejores panoramas de esta semana

Octubre ya casi se termina, se acerca el fin de este año y el cansancio se siente cada vez más en nuestros cuerpos. Queremos que te distraigas de toda esa rutina y disfrutes de los mejores panoramas que esta semana trae para ti. Como cada semana, recopilamos el mejor cine, música, exposiciones y más. Hay para todos los gusto. Recuerda enviarnos tus panoramas a [email protected].

Por

“Comer es un Arte”

LOGO-2

En este novedoso evento gastronómico cultural se rematarán obras de artistas nacionales, consagrados y emergentes. Además se ofrecerá un cóctel basado en productos frescos creados por los destacados chef Matías Palomo y Christian Hayes con la ayuda de los jovenes estudiantes en gastronomia del Liceo Arturo Alessandri Palma.

Esta gala tiene por objetivo recaudar fondos para financiar actividades de promoción de hábitos adecuados y cultura alimentaria en la comunidad, especialmente para las actividades de la organización “Actuemos”, que busca promover la cultura alimentaria en las familias más vulnerables.

Fecha: 7 de noviembre de 2014
Lugar: Club Providencia, Av. Pocuro #2878 ,Providencia.
Horario: De 19:30 a 22:30 horas
Entradas: Aporte voluntario / Mínimo sugerido: $15000

Música: Lainus en vivo

flyer linus 22 octubre

Alfredo Ibarra, el músico y multintrumentista nacional más conocido como Lainus hará un show para promocionar su segundo disco homónimo lanzado a fines del año pasado, desde el cual se desprenden singles como “Montañita”, “Baile Contemporáneo” y “Suplementos”. En esta oportunidad compartirá escenario con otros destacados exponentes electro pop criollo, ZEBRA 93, proyecto integrado por el destacado productor y DJ, Román (Román y Castro/MKRNI).

Fecha: 22 de octubre
Lugar: Club Subterráneo, Pasaje Orrego Luco #46, Providencia.
Horario: 22:00 horas
Entradas: $3000

Música: Show “Khhmagazine”

Afiche KHH

Khhmagazine, la primera revista impresa de difusión del hip-hop chileno, presenta un show con cuatro de los exponentes musicales más destacados de la escena nacional: Cevlade, ZitaZoe, Matías Chinaski y Epicentro.

Fecha: 26 de octubre
Lugar: Teatro Principal Matucana 100, Av. Matucana #100, Estación Central
Horario: DE 16:00 a 22:00 horas
Entradas: Preventa $3000 / Día del evento $4000

Música: Javier Barría en vivo

JB x Jean Vargas IMG_0157

El cantautor nacional Javier Barría presenta su nuevo disco “Folclor”, que promete una noche nos promete una noche llena de sorpresas en un formato de banda completa, con músicos invitados y otras sorpresas que harán de este concierto un momento único.

Fecha: 24 de octubre
Lugar: Teatro Principal Matucana 100, Av. Matucana #100, Estación Central
Horario: 21:00 horas
Entradas: Preventa $ 5.000 / General $ 7.000 / Puerta $8.000

Ciclo de cine: “Esta no es una película belga (Ceci n’est pas un film belge)”

belga_600x400

“Esto no es una película Belga”, (Ceci n’est pas un film belge), es el nombre del ciclo de cine donde se presentan el absurdo, la tragedia y el drama social combinado con el humor negro. Serán parte de él realizadores contemporáneos consagrados como los hermanos Dardenne (L’Enfant), Bouli Lanners (Eldorado) y Jaco Van Dormael (Mr Nobody), junto a nuevas lumbreras como Joachim Lafosse y sus retratos de familias problemáticas.

26 de octubre: Nue propriété (2006) /Joachim Lafosse
28 de octubre: A perdre la raison (2012) /Joachim Lafosse
29 de octubre: Mr Nobody (2009) / Jaco Van Dormael
30 de octubre: Eldorado (2008) / Bouli Lanners
02 de noviembre: L’enfant (2005) / Jean-Pierre y Luc Dardenne

Fecha: Desde el 26 de octubre al 02 de noviembre
Lugar: Microcine Matucana 100, Av. Matucana #100, Estación Central
Horario: 19:30 horas
Entrada: Adhesión voluntaria

Ciclo de cine documentales: “Cine Imágenes de los pueblos originarios”

Flyer2

El Instituto de Artes, Ciencias y Tecnología Indígena de Santiago (IACCTIS) presenta este ciclo de cine que realiza un recorrido por las expresiones de pueblos originarios que hoy mantienen su legado cultural en nuestro país, como son los pueblos Mapuche, Aymara, Quechua y Rapa Nui. La intención es enseñar la realidad por la cual atraviesan estos pueblos. Serán precisamente artistas pertenecientes a estos pueblos los que presentan sus obras en el ciclo. Luego de presentar al pueblo Mapuche con los cortometrajes Llwen: La tierra tiene olor a padre y Kalul Trawun: Reunión del cuerpo el pasado 17 de octubre, es el turno del pueblo Aymara, Quechua y Rapa Nui.

24 de octubre / 19:00 horas: Pueblo Aymara. La leyenda de los gentiles (Esteban Cruz) / Viaje a las raíces (Leonel Condori)
31 de octubre / 19:00 horas: Pueblo Quechua. Conversaciones con los Apus (Comunidades Cocha) / Mujer Autoridad (Obra de Adrian Hartil)
07 de noviembre / 18:30 horas: Pueblo Rapa Nui Oho te uka. La leyenda (de Waitiare Kaltenegger Icka)

Fecha: Del 24 de octubre al 07 de noviembre
Lugar: San Antonio 378 , Oficina 403, Metro Plaza de Armas
Entrada: Liberada

Cartelera del 23 al 29 de octubre en Cine Arte Alameda

La danza YT

“La Danza de la Realidad” (Alejando Jodorowsky): 15:30 y 18:30 horas
“Partir to Live” (Domingo García Huidobro): 19:00 y 21:15 horas
“No Mires Para Abajo” (Eliseo Subiela): 15:00 y 21:00 horas

*El día Jueves 23 la función de “Partir to Live” de las 21 hrs (Sala 1) tiene carácter de Estreno. La entrada es con invitaciones para luego pasar a una fiesta ad hoc.

Fecha: Del 23 al 29 de octubre
Lugar: Cine Arte Alameda, Av. Libertador Bernardo O´Higgins #139
Entrada: General $3000 / Miércoles $2000 / Estudiantes y Tercera edad #2500 / Cine y Barrio $2000 / Club Viva Santiago $2000

Música: “La Pezgato” en show acústico

La Pezgato

“La Pezgato” es banda emergente de jóvenes chilenos, y para lo que aún no los conocen, dará un show en vivo en el Parque Juan XXIII de Ñuñoa. Están invitados todos los que quieran pasar una tarde con amigos, picnic y “buena vibra”. Aquí, “La Pezgato” tocará sus temas ya conocidos y otros inéditos.

Fecha: 26 de octubre
Hora: 17:00 horas
Lugar: Parque Juan XXIII. El lugar de reunión exacto puedes revisarlo en el evento de Facebook.
Entrada: Liberada

Notas relacionadas