Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2014

Fiscal Nacional advierte que invocar la Ley Antiterrorista en caso Landskon aporta poco

"Si se invoca va a ser exclusivamente porque se encuadran en las hipótesis de la Ley, porque en realidad, mientras no se modifique desde el punto de vista investigativo es poco lo que aporta, no hay técnicas especiales de investigación", dijo Sabas Chahúan. Sí señaló que la normativa permite aumentar las penas.

Por

sabas chahuan a1

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aseguró que invocar la Ley Antiterrorista, en el marco del caso de la muerte de Sergio Landskron, aporta poco en términos de investigación.

“Si se invoca va a ser exclusivamente porque se encuadran en las hipótesis de la Ley, porque en realidad, mientras no se modifique desde el punto de vista investigativo es poco lo que aporta, no hay técnicas especiales de investigación”, aseveró.

Según recoge emol, Chahúan explicó que que la actual normativa sí permite ofrecer atenuantes a los eventuales acusados, como la delación compensada, por la que pueden acceder a una rebaja importante en las penas a cambio de su confesión y de la revelación de antecedentes que permitan identificar a otros delincuentes.

Agregó que la pena que se puede conseguir con la invocación de la mencionada ley es más alta.

Cabe recordar que esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista en el caso de la muerte de Landskron, en la querella presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El ministerio público anda tras la pista de dos personas que habrían dejado el bolso con la bomba que tomó Landskron, que terminó por quitarle la vida.

Temas relevantes

#bombas#Chahuán#Landskron

Notas relacionadas