Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2014

Hermógenes Pérez de Arce sobre el cura O’Reilly: “Está siendo acusado de pecar. Quien no sea pecador que lance la primera piedra”

En una entrevista publicada por La Segunda, el abogado y acérrimo pinochetista además dijo que tiene información de que Manuel Contreras habría dicho que Labbé "no participó" en los hechos por los que es acusado, y que si el próximo candidato de la Alianza es Piñera "votaré por Andrés Velasco, que es un hombre decente, da confianza y es liberal".

Por

hermógenes perez de arce el mercurio

El ex columnista de El Mercurio, Hermógenes Pérez de Arce, dio una entrevista en la que habló del actual cuadro de la derecha y el mundo de la élite, golpeada por casos como la detención del ex alcalde Cristián Labbé, el Pentagate, y la condena por abusos sexuales, contra una menor de 4 años, al cura John O’Reilly.

Sobre lo último, el abogado dijo a La Segunda que siempre estuvo confiado en la inocencia del legionario de cristo, señalando que escuchó decir “a la doctora Cordero, que es siquiatra, explicar que una niña de esa edad no tiene una opinión válida”, por lo que si está condenado “en base al testimonio de una persona que no sabe de lo que está hablando y que es esencialmente influenciable, hay un amplio margen para que sea inocente”.

“Además, ¿de qué estamos hablando aquí?”, se preguntó el acérrimo pinochetista en el vespertino. “Estamos hablando de pecados y no de herejías. Las de Berríos, Puga y Aldunate fueron herejías, se separaron de los principios de la religión y atacaron las bases de las doctrinas de la Iglesia. O’Reilly, en cambio, está siendo acusado de pecar. Quien no sea pecador que lance la primera piedra”, se respondió en la entrevista.

Sobre Labbé, Pérez de Arce señaló que recibió un mail “del hijo del general Contreras, quien me cuenta que su padre le ha asegurado que Labbé no participó” de los hechos por los que se le acusa. Con todo, apuntó a que “hubo denuncias contra Frei Montalva y la Unidad Pupolar por lo mismo, la policía chilena habitualmente torturaba”.

En relación a las opciones de la derecha de volver a La Moneda, el ex diputado electo en 1973 dijo creer que “no sé si de la Alianza”, pero el próximo” va a ser un gobierno muy distinto al de la Nueva Mayoría“.

“Le veo muy buenas posibilidades a Andrés Velasco, a pasar de todo lo que le han sacado ahora”, agregó haciendo referencia al Pentagate. Consultado sobre si votaría por el fundador de Fuerza Pública, contestó: “Si la alternativa es Piñera, por supuesto que votaré por Andrés Velasco, que es un hombre decente, da confianza y es liberal”.

Notas relacionadas