Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2014

Piñera reaparece para defender el lucro, cuestionar el rol del Estado, y todo aquello que “disminuya la libertad”

"Chile es un país libre y democrático y con estado de derecho, la pregunta es, qué tan libre queremos ser, qué podemos hacer para ser aún más libres, y cómo podrán afectar nuestras libertades algunas iniciativas que se están promoviendo en tiempos presentes", preguntó.

Por

piñera A1 auto
El ex Presidente Sebastián Piñera reapareció para, por supuesto, criticar la reforma educacional que impulsa el gobierno de Bachelet. En el marco del seminario “A 25 años de la caída del muro de Berlín”, -organizado por su fundación, Avanza Chile-, cuestionó los ejes principales de la iniciativa, asegurando que debilitarán “las libertades de los chilenos”.

“Creer que el Estado es el único representante del bien común, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?, se preguntó el ex mandatario, inclinándose luego por la segunda opción.

En la misma línea, cuestionó el que si “pretender desplazar o expulsar a la sociedad civil, de participar actividades tan nobles y necesarias como proveer servicios de salud y educación, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?”.

“Chile es un país libre y democrático y con estado de derecho, la pregunta es, qué tan libre queremos ser, qué podemos hacer para ser aún más libres, y cómo podrán afectar nuestras libertades algunas iniciativas que se están promoviendo en tiempos presentes”, añadió.

El ex mandatario, continuó los cuestionamientos durante su exposición al subrayar que “establecer como delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento hoy en educación, mañana en otras áreas de la actividad ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?”, en alusión directa a la iniciativa que buscaba que el lucro en los recintos educacionales tuviera una pena de cárcel.

Temas relevantes

#Educación#estado#Piñera

Notas relacionadas