Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2014

Girardi anuncia que apoyará reponer la cárcel para el lucro en el Senado

Además, el parlamentario aseguró que la Confepa "es un movimiento político estimulado por aquéllos que quieren mantener en Chile la educación como un negocio y no como un derecho".

Por

girardi A1

El senador Guido Girardi (PPD) anunció que apoyará que se reponga en el Senado la indicación que sanciona con cárcel a los sostenedores que lucren, la que fue rechazada al ser despacho el proyecto por la Cámara de Diputados.

“Ésta es la reforma más importante que ha hecho Chile desde la vuelta de la democracia, que es establecer la educación como un derecho y no como un bien de consumo; y que los recursos públicos no tengan lucro porque no deben ir al bolsillo de los empresarios de la educación; y que no haya selección, que no se permita discriminar a los niños”, dijo al comunicarlo según consigna Emol.

En esa línea, aseguró que “la gran mayoría lucra porque los desincentivos para castigar el lucro son insuficientes, las sanciones y multas están muy por debajo de las utilidades que obtienen. Por ello, soy partidario de reponer la sanción penal al lucro”.

Girardi también criticó la marcha de hoy de la Confepa, señalando que “es un intento dramático de defender intereses económicos”.

“Éste es un movimiento político estimulado por aquéllos que quieren mantener en Chile la educación como un negocio y no como un derecho y han convencido a los padres que la gratuidad es sospechosa o mala”, concluyó.

Notas relacionadas