Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Octubre de 2014

La campaña de los protagonistas de “Breaking Bad” para que sus muñecos vuelvan a las jugueterías

Toys 'R Us, cadena que contaba con los juguetes de la serie, tomó la decisión de eliminar de sus estantes las figuras de los personajes interpretados por Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman), después de que una madre se quejara por entender que no eran "apropiados".

Por

braking bad juguetes tw

La retirada de los muñecos de “Breaking Bad” de una de las mayores tiendas de juguetes de Estados Unidos, Toys ‘R Us, indignó a los protagonistas de la popular serie de televisión, quienes se han movilizado en internet para criticar una decisión que consideran injusta.

El actor Aaron Paul anunció en Twitter que una campaña en la plataforma Change.org para que Toys ‘R Us siga comercializando los muñecos del programa ha logrado ya más de 30.000 firmas de apoyo y reclamó una reacción por parte de la compañía.

Toys ‘R Us tomó esta semana la decisión de eliminar de sus estantes las figuras de los personajes interpretados por Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman), después de que una madre de Florida llamada Susan Schrivjer se quejara por entender que los muñecos no eran apropiados para una juguetería.

“Breaking Bad” fue una de las series más exitosas de la televisión del último lustro y se centraba en la vida de un profesor de Química de enseñanza media (White) que, tras ser diagnosticado con un cáncer, se puso a “cocinar” metanfetamina para dejar unos ahorros a su familia.

Los planes de White, quien se asocia con un joven de mala vida (Pinkman), se desbordan y termina convertido en un buscado narcotraficante con una doble vida.

La colección de “Breaking Bad” se vendía en cantidades limitadas en la zona para adultos, según dijo Toys ‘R Us, e incluía una mochila para llevar dinero y una bolsa con droga, entre otros complementos.

Esos juguetes fueron acusados por Schrivjer (quien usó un apellido falso en su denuncia virtual) de ser una “peligrosa desviación” de los valores familiares de Toys ‘R Us, además de una celebración del “comercio de drogas” y del “contenido violento” que no tiene cabida junto a la muñeca Barbie y los personajes de Disney.

La multinacional juguetera terminó por acceder a la petición de Schrivjer y anunció en la red social Twitter que enviaba a los muñecos de “Breaking Bad” a un retiro “sabático indefinido”.

Desde el jueves, Paul ha echado mano de su cuenta de Twitter para mostrar su indignación.

“Espera, ¿así que Toys ‘R Us retiró las figuras de ‘Breaking Bad’ de sus estanterías y aún vende Barbie? ¿Me preguntó qué será más dañino?”, dijo el intérprete, que cuestionó la política de la empresa que comercia con videojuegos de asesinos y guerras y armas de juguete.

Toys ‘R Us no ha contestado aún a la campaña promovida por Paul para que regresen los muñecos de la serie a sus comercios.

Temas relevantes

#Breaking Bad#Juguetes#TV

Notas relacionadas