Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2014

¿No será mucho? Confepa cifra inicialmente en 200 mil los asistentes a su marcha anti-reforma

Luego los organizadores hablaron de 130 mil personas en las calles, mientras que Carabineros fijó el número en 30 mil.

Por

confepa A1

En 200 mil personas fijó inicialmente la Cofepa su convocatoria de hoy, en una marcha por el centro de Santiago para manifestarse en contra de la reforma educativa que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y que se tramita actualmente en el Parlamento.

Sin embargo, según consigna Emol, luego los organizadores hablaron de 130 mil personas en las calles, mientras que Carabineros les quitó gamba y fijó el número en 30 mil.

Más allá de las cifras, en la manifestación, a la que asistieron varios dirigentes y parlamentarios de la Alianza, dejaron claro su malestar con los cambios en los colegios subvencionados que plante la iniciativa.

“Por favor escúchennos, piensen en nuestros hijos. Lo único que nosotros le pedimos es que no condicionen la subvención de nuestros hijos”, dijo durante la marcha a los periodistas Érika Muñoz, presidenta de la organización.

“Busquen fiscalizar, busquen regular, busquen generar todas las instancias que aseguren que no haya abusos, pero no a costa de nuestros hijos”, añadió la dirigente.

Temas relevantes

#Confepa#Educación#marcha

Notas relacionadas