Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2014

Tohá niega que se quiera echar a los mendigos de la Plaza de Armas

La alcaldesa aseguró que el texto que se difundió por la prensa, en el que figura la polémica medida, es "un documento de trabajo" que no cuenta con su respaldo.

Por

tohá-A1

La alcaldesa Carolina Tohá negó que se quiera restringir el acceso de mendigos a la Plaza de Armas, luego de que la Dirección Jurídica del municipio difundiera a los concejales de la comuna un documento de ordenanza que plantea límites para el uso y administración del lugar.

Uno de los puntos del texto es la prohibición de todo acto de “mendicidad” en la plaza, punto que generó polémica entre las autoridades locales.

“El texto que se difundió en la prensa es un texto de trabajo, que se propone al consejo municipal que debe ser corregido y que en esa parte no cuenta con mi respaldo”, aclaró la jefa comunal según consigan radio ADN.

A ello se sumó un comunicado de la municipalidad, en el que se señala que el documento fue elaborado por su Dirección Jurídica, pero que no ha sido visado por la alcaldesa y debe ser discutido por el Concejo Municipal.

“Es necesario ser enfáticos en que dicha norma no va en la línea de lo que la alcaldesa Tohá piensa, ni en el modo en que esta administración ha trabajado y sigue trabajando con las personas en situación de calle”, indica.

Notas relacionadas