Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Octubre de 2014

Bachelet a revista alemana: “Ante los ojos de algunos empresarios nunca es buen momento para una reforma fiscal”

La mandataria habló con la revista "Der Spiegel". En la entrevista, también reafirmó que el próximo año comienza el debate constitucional. "Estoy convencida de que la Constitución no debe ser redactada sólo por un grupo de expertos", dijo.

Por

bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet defendió su reforma tributaria , en una entrevista con la revista alemana “Der Spiegel”, publicada en su último número de cara a su visita al país europeo.

“Ante los ojos de algunos empresarios nunca hay un buen momento para una reforma fiscal. Si, la coyuntura pierde impulso pero eso no se debe a que algunos tengan que renunciar a sus privilegios. La ralentización del crecimiento no empezó con mi llegada a la Presidencia”, dijo.

Bachelet, quien se entrevistará con la canciller Angela Merkel, también afirmó que empezará a impulsar la reforma constitucional el año próximo, para lo que quiere desatar un “amplio debate” de modo que la nueva Constitución “represente a toda la sociedad”.

“Tenemos que reformar nuestra Constitución. La actual se escribió durante la dictadura. Tras el regreso de la democracia se hicieron algunos cambios pero el origen sigue siendo ilegítimo”, señaló.

“Estoy convencida de que la Constitución no debe ser redactada sólo por un grupo de expertos. Primero tienen que hablar los ciudadanos en distintos niveles. Tienen que expresar su opinión sobre la forma de sociedad en la que quieren vivir”, sostuvo.

Temas relevantes

#alemania#Bachelet#reformas

Notas relacionadas