Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Octubre de 2014

Chascarro: Tohá anuncia que se retira propuesta de echar a los mendigos de la Plaza de Armas

Aunque ayer se señaló que la polémica medida sería discutida por el Concejo Municipal, -sin contar con su apoyo-, ahora la alcaldesa definitivamente la desechó.

Por

tohá A1

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, anunció que quedó absolutamente descartada la posibilidad de que se decrete una norma para restringir el ingreso de mendigos a la Plaza de Armas .

Ayer la militante PPD aseguró desconocer la propuesta, señalando que había emanado desde la Dirección Jurídica de la Municipalidad. Aunque no la compartía, indicó luego el municipio en un comunicado, sería debatida y sanjada por el Concejo Municipal.

Sin embargo, según consigna Cooperativa, hoy Tohá la dio por desechada. “Si yo hubiera sabido y estuviera de acuerdo lo defendería, pero no estoy de acuerdo, no me parece y esa norma no va estar en la ordenanza, vamos a retirar esa norma de la ordenanza”, aseveró.

“Ésta es una ordenanza que contiene una serie de medidas nuevas respecto a cómo regular el espacio en la vía pública, que se trabajaron en un equipo, pero hay otras normas que se incluyeron en la ordenanza que son réplicas de ordenanzas antiguas, pero no se trabajaron en estas mesas”, añadió la ex diputada.

Ante ello, la oposición en el Municipio acusó una notoria descordinación. “La directora jurídica, Daniela Cañas, es una persona de exclusiva confianza de esta administración, entonces alegar desconocimiento de una propuesta que viene de la alcaldía a los concejales es inverosímil”, dijo el RN Felipe Alessandri, quien también se había manifestado contrario a la medida.

“Si ella no lo conocía -y quiero creer en sus palabras- me parece inverosímil, irrisorio, y ahora que se venga a echar para atrás, casi una medida oportunista”, agregó el concejal opositor.

Temas relevantes

#chascarro#mendígos#Tohá

Notas relacionadas