Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Octubre de 2014

Matthei asegura que la Justicia está “concertada” contra ellos: “Hay una generación de jueces muy de izquierda”

La ex candidata además cuestionó el origen de las platas de campaña de Michelle Bachelet, pidiendo que la Justicia investigue "a todos", y no solo a los políticos de la Alianza vinculados con el Pentagate. "Me cuesta creer que 10 mil personas anónimas donaran $ 1.100 millones a la campaña de Bachelet", sentenció.

Por

matthei-A1

La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, criticó la forma en que se están investigando los posibles aportes irregulares del grupo Penta a campañas políticas, poniendo en duda, además, el origen del financiamiento de Michelle Bachelet, por concepto de aportes “anónimos”.

En esa linea, la ex parlamentaria insistió en sus críticas a la Justicia, asegurando que hay un permanente ataque “concertado” contra la derecha. “Lo que uno ve y escucha es que hay una generación de jueces muy de izquierda, que entraron con ciertos objetivos en la mente y que los están llevando a cabo”, aseguró.

Preguntada sobre si lo dice en relación a lo sucedido con la arista política del caso Penta y con la situación que enfrente el ex alcalde Cristián Labbé, Mathhei respondió “así es”.

“Y por lo que viene sucediendo hace mucho tiempo. O sea, lo de Pitronello yo no lo puedo creer. ¿Dónde está la sanción para ese juez? ¿Dónde está el mea culpa del Poder Judicial de decir que ha escalado el tema terrorista? (…) Acá, cada juez hace lo que se le da la gana”, explicó.

“Tengo la impresión de que allí hay un tema que puede llevar a una pérdida de libertad feroz. O sea, con un sistema judicial que funciona mal, como yo creo que está empezando a funcionar el chileno, claramente hay una amenaza más a la libertad”, añadió.

Bachelet

Sobre los aportes recibidos en campaña por la actual mandataria, Matthei dijo que le “encantaría saber” si “las 10 mil personas que supuestamente donaron dinero a la campaña de la Presidenta Bachelet, en total $ 1.100 millones, efectivamente firmaron”.

“¿Quién recogía esos dineros? ¿Llevó alguien el listado? ¿Fueron las 10 mil personas al Servel a donar? ¿O fueron a las oficinas del comando a donar? ¿Cómo les pagaron esos $1.100 millones? ¿Los pagaron en cheques o en billetes?”, se preguntó en entrevista con La Tercera.

Consultada directamente sobre si cree que en la campaña de la actual Presidenta hubo aportes irregulares, la ex ministra del Trabajo señaló: “no puedo decir que yo creo, pero que por ahí podría haber, ciertamente que por ahí podría haber”.

“Ahí puede haber aporte de cualquier tipo, incluso del extranjero. Y que yo sepa eso estaba prohibido”, dijo Mattehei.

“Si se va a investigar, que se investigue todo, porque no hay forma más fácil de blanquear dineros que diciendo que personas anónimas donaron ciertas cantidades. Entonces, ¿vamos a investigar? Ni un problema, investiguemos, pero investiguemos todo. Y quiero decir lo siguiente: en Chile hay muy poca cultura de donación de dinero. Perdón, pero me cuesta creer que 10 mil personas anónimas hayan donado $ 1.100 millones a esa campaña. Yo no tuve un solo peso de eso. Nadie dona de esa manera en Chile”, concluyó.

Notas relacionadas