nicolas tiene

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su máxima molestia por las opiniones del director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en Los Lagos, Sergio Uribe, quien rechazó de plano que el libro “Nicolás tiene dos papás” vaya a estar disponible en jardines de la institución.

En entrevista con Radio Biobío, Uribe sostuvo que “en ningún momento existe el libro en las estanterías y las educadoras en el trabajo con los niños en los jardines no lo van a leer, ni mucho menos, no”.

El Movilh replicó que “en lo único que en este funcionario acierta es que la distribución del libro es absoluta responsabilidad nuestra y que lo entregaremos a quienes lo soliciten. En lo que se equivoca, es impedir a priori que este texto llegue a jardines infantiles de la Junji que lo soliciten. Ya varios lo han pedido, tras coordinaciones con padres y apoderados, y este funcionario no puede negarse a eso”.

“Uribe debe entender que son los jardines, sus respectivos contextos, sus niños, sus padres y apoderados los que decidirán si el libro se leerá o estará en la estanterías de un jardín infantil, sea o no de la Junji. Aquí no puede censurar a priori la lectura o trabajo con un libro, menos si toda la comunidad de un respectivo jardín infantil está dispuesto a usarlo”, apuntó el Movilh.

“Dada la gravedad de estos dichos, llamamos a Uribe a corregirlos y precisarlos, porque lo que ha hecho es negar a priori un texto, sin saber cuáles, ni cuántos jardines de la Junji lo están solicitando con el respaldo de los respectivos apoderados. Este tipo de censuras son, por lo demás, un atentado al programa presidencial de Michelle Bachelet”.

Añadió que “llamamos también a Uribe a informarse sobre la postura pública de La Moneda en torno a Nicolás tiene dos papás, la cual ha sido clara en señalar que serán los jardines en conjunto con apoderados quienes decidirán su usan o no el texto.”.