Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2014

Robos a camiones de valores llegan a $10 mil millones en lo que va del año tras último asalto cerca de la Moneda

Hasta el robo de esta madrugada en San Bernardo, los ilícitos superaban los 8 mil millones de pesos. El atraco al Brink's a dos cuadras del palacio de gobierno elevó considerablemente la cifra. Son 18 asaltos de este tipo frente a los 15 del año pasado.

Por

brinks A1

El robo a camiones de valores se está convirtiendo en pan de cada día en el país.

En lo que va del año, este tipo de asalto suma unos 10 mil millones de pesos.

Este lunes, hubo dos atracos de esta naturaleza, el de la mañana en San Bernardo, y el del mediodía nada menos que cerca del palacio de Gobierno.

El asalto de esta madrugada fue a un camión Prosegur, y los antisociales se llevaron un botín de 530 millones de peso. Hubo cuatro detenidos y se busca a otros tres involucrados.

En tanto, pasado las 12 del día el ilícito a un camión Brink’s implicó un botín de unos 2.400 millones de pesos.

Según cita La Segunda, hasta antes de este último asalto, la mencionada empresa de valores era la más perjudicada con robos por 6.680 millones de pesos, incluido el megarrobo al Aeropuerto.

Le sigue Prosegur con un poco más de 800 millones.

El año pasado se robaron un poco más de 1.300 millones de pesos en 15 asaltos, cifra muy por debajo de los casi 10 mil millones de este año en 18 atracos de esta naturaleza.

El último ilícito se produjo en las afueras del Banco Central, a dos cuadras del Palacio de La Moneda.

Emol señaló que el hecho ocurrió pasado el mediodía en calle Morandé, esquina Agustinas.

En el lugar, un sujeto -disfrazado de vigilante de una empresa de transporte de valores- subió al vehículo estacionado en le mencionado lugar, y se instaló junto al conductor, amenazándolo.

La publicación sostuvo que lo amenazó mostrándole fotografías aparentemente de su familia y luego lo obligó a trasladar el camión -de la compañía Brinks- hasta la calle Carlos Salas Herrera frente al 0717, en la comuna de Conchalí.

Luego, el camión fue abandonado sin dinero en un sitio de calle Carlos Salas Herrera con Los Zapadores. El monto de momento se desconoce y se espera un informe de la empresa.

Según las informaciones preliminares, el camión estaba cargado con monedas nacional y extranjeras. Efectivos del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizan las pesquisas para buscar alguna pista de los autores del delito.

Al igual que en el atraco de esta madrugada se usó el método del oxicorte.

Notas relacionadas