Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Octubre de 2014

Carlitos Tévez vuelve a la selección argentina tras tres años de ausencia

Después de tres años y unos meses de ausencia en la selección argentina, Carlitos Tévez regresa a la nómina del finalista del pasado Mundial de 2014.

Por

Tévez Vidal EFe

El regreso de Carlos Tevez a la selección argentina luego de más de tres años y tres meses de ausencia es el hecho más destacado de la lista de 25 jugadores que ratificó hoy el seleccionador argentino Gerardo Martino para los amistosos antes Croacia y Portugal.

El actual jugador de la Juventus italiana jugó su último encuentro con la camiseta albiceleste aquel lejano 6 de julio de 2011 cuando Argentina, como anfitrión quedó eliminada de la Copa América ante Uruguay.

Desde entonces el ‘Apache’ no volvió a ser convocado por el exseleccionador Alejandro Sabella ni por Gerardo Martino en sus primeras dos citaciones.

Sin embargo, la actualidad de Tevez y su gran momento en el Calcio le volvieron a dar una oportunidad, tal como lo había anticipado el ‘Tata’ durante los amistosos de este mes en la gira asiática, ante Brasil en Pekín y frente a Hong Kong.

Tevez compartirá plantilla albiceleste con los 4 Fantásticos: los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y el volante ofensivo Ángel Di María.

El primer amistoso de la selección argentina será el 12 de noviembre ante Croacia en el estadio Upton Park de West Ham, en Londres, mientras que seis días después se medirá con Portugal en el estadio Old Trafford, de Manchester.

Además del regreso de Tevez, las novedades salientes de la lista son la vuelta del defensa Ezequiel Garay, del Zenit de Rusia, y las citaciones de Federico Fazio, del Tottenham Hotspur de Inglaterra, Cristian Ansaldi, del Atlético de Madrid, y del portero Wilfredo Caballero, del Manchester City inglés.

La lista, que puede sufrir modificaciones y se completará con jugadores que actúan en el fútbol argentino es la siguiente:

Arqueros (3): Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Wilfredo Caballero (Manchester City, Inglaterra)

Defensas (9): Nicolás Otamendi (Valencia, España), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Martín Demichelis (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Cristian Ansaldi (Atlético de Madrid, España), Federico Fernández (Swansea City, Gales), Fancundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Federico Fazio (Tottenham Hotspur, Inglaterra) y Ezequiel Garay (Zenit, Rusia)

Mediocampistas (9): Javier Mascherano (Barcelona, España), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Pastore (Paris Saint Germain, Francia), Angel Di María (Manchester United, Inglaterra), Ever Banega (Sevilla, España) Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Enzo Pérez (Benfica, Portugal) y Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal).

Delanteros (4): Lionel Messi (Barcelona), Carlos Tevez (Juventus, Italia), Gonzalo Higuaín (Napoli) y Sergio Agüero (Manchester City).

Notas relacionadas