Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Octubre de 2014

Exitoso libro de “Los 11”, que relata la historia de los mejores de la Roja se presenta en Filsa

El ex futbolista Elías Figueroa será el presentador del libro “Los 11, los mejores jugadores de la historia de la Roja” de la colección Tal Cual, de Catalonia-UDP, de los periodistas Diego Figueroa e Ignacio Morgan. En la presentación, que se realizará el próximo 30 de octubre en el marco de Filsa 2014, el patrón […]

Por

portada libro los 11

El ex futbolista Elías Figueroa será el presentador del libro “Los 11, los mejores jugadores de la historia de la Roja” de la colección Tal Cual, de Catalonia-UDP, de los periodistas Diego Figueroa e Ignacio Morgan.

En la presentación, que se realizará el próximo 30 de octubre en el marco de Filsa 2014, el patrón del área conversará con los asistentes sobre su paso por la Roja. Contará historias y anécdotas de su carrera y expondrá sobre lo que significa jugar en la Selección.

“Es excelente que haya este tipo de recopilaciones, me parece muy importante que los jóvenes, las nuevas generaciones, puedan conocer a otras figuras, de épocas pasadas y que no tuvieron la suerte ni el privilegio de ver”, explicó Figueroa a The Clinic Online. El libro de los periodistas narra la historia del defensa chileno y de otros insignes miembros de la roja en su historia.

“Hay muchas historias importantes de nuestro fútbol que se están perdiendo por falta de videos y fotos. Y en ese sentido un libro como este ayuda mucho. Hay muchos de los seleccionados antiguos que tenían mucho talento, quizás como los de ahora, pero no tuvieron la suerte de vivir una época tan mediática. Es importante que vayamos en búsqueda de nuestra historia”, agregó Elías.

El libro de Diego Figueroa e Ignacio Morgan es el fruto de un trabajo de largo aliento, apoyado por el Centro de Investigación Periodística de la Universidad Diego Portales, y contiene 65 entrevistas, además de la consulta de 300 artículos de prensa nacionales e internacionales -desde la década de 1920 hasta la primera parte de 2000- y el análisis de más de 20 libros. Además, el prólogo fue realizado por el escritor Alejandro Zambra.

Sobre el presentador

A los 17 años ya tenía una vida que cualquier hombre de 50 tenía en ese tiempo. Mientras sus pares ni siquiera habían terminado el colegio, él se había salvado dos veces de morir, estaba casado y ya había cumplido su máximo sueño: ser futbolista profesional. Así fueron los primeros años de Elías Ricardo Figueroa, el mejor jugador de la historia de Chile.

La afirmación no es gratuita y argumentos sobran: durante su carrera fue elegido tres veces seguidas el Mejor de América y el alemán Franz Beckenbauer -para algunos el mejor central que alguna vez haya estado en una cancha profesional- se autodefinió como “El Figueroa europeo”. Actualmente, el chileno sigue siendo ídolo en Peñarol de Uruguay y en Brasil aún es venerado gracias a su brillante paso por el Inter de Porto Alegre.

En el libro su vida está narrada en detalle, recordada por él y por los principales testigos de su carrera. También la de los mejores futbolistas de la historia del país. Desde Sergio Livingstone hasta Marcelo Salas, las páginas del texto repasan las carreras, rememoran anécdotas y traen al presente los éxitos de las máximas glorias rojas que ya finalizaron su carrera deportiva.

Coordenadas: Jueves 30 de octubre Elías Figueroa presentará nuestro libro “Los 11, los mejores jugadores de la historia de la Roja”, en Filsa 2014. Es a las 18:00 horas en la Sala Pedro Prado de Estación Mapocho.

Notas relacionadas