Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Octubre de 2014

Las razones por las que tienes que ver a Genesis P-Orridge junto a Thee Majesty en Santiago

Genesis P-Orridge sacudió la cultura británica de los 60 y 70, siendo precursor de la música industrial, y causando polémica con diversas intervenciones artísticas. Actúa en Chile el 30 de octubre en la Blondie.

Por

gensis porridge

Genesis P-Orridge es un artista y músico británico, precursor del estilo de música industrial, que luego influenciaría a artistas como Marilyn Manson o Ninch Inch Nails. Se presenta este jueves 30 de octubre junto a Thee Majesty, en la discoteque Blondie, en el marco del Festival Celestial.

P-Orridge, llamó la atención por primera vez en Inglaterra a finales de los 60 con su banda Throbbing Gristle, donde trataban temas como la pornografía, la prostitución o los asesinos en serie, con un estilo oscuro y ruidoso, causando gran polémica en su país.

Más tarde, en 1998, fundaría Thee Majesty, grupo con el que se presenta en nuestro país. A propósito de su visita, el sitio Atlaszine.com, realizó una lista con las razones por las que no te puedes perder a Genesis P-Orridge.

1. Fue uno de los precursores de la música industrial, que ostenta dicho nombre producto del sello donde fueron grabados los trabajos de la primera banda de Genesis Throbbing Gristle: “Industrial Records”.

2. Genesis fue ícono de la vanguardia londinense en 1976, luego que realizara una retrospectiva llamada “Prostitución”, junto a su colectivo COUM Transmissiones en el Instituto de Arte Contemporáneo.

3. Junto a su esposa Lady Jaye comenzaron un proceso de cirugías plásticas para parecerse físicamente. Así iniciaron la pandrogenia, como se le llama a esta práctica. Todo, claro, como un extremo proyecto artístico.

4. Sus tatuajes son pulentos. Entre ellos, el de su esposa vestida de enfermera.

5. Su participación en el programa de la Edad de Oro en TVE2 en 1984 llevó a la cancelación del programa.

6. Fue amigo y colaborador del trasgresor escritor beat William Burroughs.

7. Supuestamente fue la última persona en hablar con Ian Curtis, de Joy Division, antes de que se suicidara. En la ocasión, Curis cantó “Weeping” canción de Genesis junto a su primer grupo, Throbbing Gristle.

El concierto forma parte del Festival Celestial, que según detalla en su página web, “busca agrupar, reunir distintos colectivos que usen el arte como herramienta de emancipación contra una sociedad opresiva y contra la apropiación de la industria de los artefactos culturales, que finalmente prohíben nuestra propia evolución”.

Las entradas al concierto de Genesis P-Orridge las puedes conseguir en Ticketek.

Notas relacionadas