Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Octubre de 2014

Reforma al binominal: El portazo de los senadores RN a la propuesta que Monckeberg le mandó al Gobierno

La iniciativa promovida por el presidente de RN aumentaba de 38 a 54 el número de senadores, lo que en la práctica dejaba 11 regiones con número par de miembros de la Cámara Alta.

Por

monckeberg A1

Molestia generó en la mesa de RN el rechazó de los senadores de la tienda de Antonio Varas a la propuesta que el presidente del partido, Cristián Monckeberg, entregó al gobierno en materia de cambio al binominal.

Según publica El Mercurio, el Ejecutivo había atendido de buena manera la iniciativa del jefe del partido opositor, que constaba en aumentar de 38 a 54 los senadres en el país.

Este proyecto permitía dejar 11 regiones con número par de senadores.La iniciativa ingresada en mayo dejaba siete regiones con pares.

Según dice la publicación de El Mercurio, este punto era clave para la oposición, pues según sus simulaciones electorales en todas las regiones con número impar el oficialismo obtendría mayoría.

Ante esta situación, el partido convocó a una comisión ampliada para el próximo lunes, para de esa manera zanjar una postura común al respecto.

A mediados de noviembre se vota en la sala del Senado la idea de legislar.

Notas relacionadas