Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Octubre de 2014

Reforma educacional: Navarro asegura que el Senado no va ser la cocina de empresarios y sostenedores para pervertir el proyecto

"Los acuerdos deben ser transparentes, de cara a la ciudadanía", apuntó el presidente del MAS, quien subrayó la necesidad de fusionar las dos cámaras, para zanjar situaciones donde uno vota A, y el otro B.

Por

navarro A1

El presidente del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, afirmó que “está bien que los chef estén de moda”, pero el senador Andrés Zaldívar (DC) se “equivoca si pretende transformar el Senado en la ‘cocina’ de empresarios y sostenedores para pervertir la reforma” educacional.

La Cámara ALta “no es el living ni la cocina de empresarios de la educación”, agregó el ex PS.

“Los acuerdos deben ser transparentes, de cara a la ciudadanía, y claramente hay un elemento que ha intencionado el debate educativo y que es un elemento institucional: la existencia de dos cámaras posibilita lo que está ocurriendo, que una Cámara decida A y la otra decida B, hace que el proceso se vuelva interminable”, puntualizó.

“Por tanto, creo que es necesario abrir el debate sobre la necesidad de un Parlamento unicameral, en el marco de la reforma profunda de las atribuciones del Parlamento y del Ejecutivo”, acotó.

“Si vamos a tener una nueva Constitución, que sea de verdad, así como si vamos hacer una reforma educacional, que sea una reforma educacional profunda. Se debe terminar con el gatopardismo de los ’90, cambiar para no cambiar”, sentenció.

Notas relacionadas