Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2014

Servicio Médico Legal considera sorprendentes hallazgos de nuevo peritaje en Caso Matute

El peritaje del experto español Francisco Etxeberría fue calificado como revelador y sorprendente por fuentes del Servicio Médico Legal según indica Bío Bío. Eso sí, aún no se conoce el contenido del estudio, pedido en febrero de este año luego de la reapertura del caso a principios de este 2014.

Por

matute johns

Fuentes del Servicio Médico Legal (SML), citadas por Bío Bío, calificaron como sorprendentes y reveladoras los resultados del perito español Francisco Etxeberría en el marco del Caso Matute, que investiga la muerte de Jorge Matute Johns, cuyo cuerpo fue encontrado el año 2004 en la octava región, tras cinco años de desaparición.

La entrega del peritaje del experto ibérico al SML fue confirmada por Carola Rivas, la Ministra en Visita del caso, que se hizo cargo de la investigación en julio de este año.

Sin embargo, la magistrada no reveló el contenido del peritaje, por lo que el hermano de la víctima, Alex Matute, reaccionó con cautela. “Respecto a los trascendidos mi familia espera, de todo corazón, que los resultados sean concluyentes para comenzar a poner fin a esta pesadilla que lleva más de 15 años”.

Las diligencias realizadas por el perito español son parte de la nueva investigación que comenzó la jueza Rivas en julio de este año luego de la renuncia de Jaime Solís por tener una relación de parentesco con un testigo.

Notas relacionadas