Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Octubre de 2014

Sigue la tensión entre la DC y el PC por dichos de Karol Cariola: Diputado Walker lleva la queja ante la Moneda y exige disculpas

"Efectivamente he pedido que el gobierno no mire para el lado mientras se le falta el respeto a diputados y senadores de la Nueva Mayoría", dijo el jefe de bancada.

Por

matias walker A1

La tensión entre la DC y el PC, luego de los dichos de la diputada comunista, Karol Cariola, en contra de sus pares falangistas que no apoyaron la moción de penalizar con cárcel el lucro en la educación, se trasladó este lunes a La Moneda, en el marco de la reunión de comité político.

El jefe de la bancada de diputados de la falange, Matías Walker, manifestó en la instancia su molestia por las declaraciones de Cariola, quien calificó como una “vergüenza” el actuar de los parlamentarios de la DC.

“Efectivamente he pedido que el gobierno no mire para el lado mientras se le falta el respeto a diputados y senadores de la Nueva Mayoría. Acá se le faltó el respeto a diputados de la Democracia Cristiana, se le faltó el respeto a diputados del PPD y se le faltó al respeto al Partido Radical”, dijo.

Agregó que “se dijo que nuestra votación era una vergüenza. Yo le agradezco a la Presidenta Bachelet que haya aclarado que el tema a la cárcel del lucro, no forma parte del proyecto educacional. Yo no estoy dispuesto a tratar a los sostenedores como delincuentes”.

“Espero que antes de reanudar las reuniones de coordinación, se les pida disculpa a todos los diputados y senadores de la Democracia Cristiana a quienes se les ha faltado el respeto. Espero que prime la razón. Se nos descalificó sin ningún sentido”, expresó.

El jefe de la bancada de diputados concluyó recordando que “la DC es el único partido que apoyo al gobierno íntegramente en la reforma educacional”.

En el mismo tonó se mostró el presidente del partido, Ignacio Walker, quien llamó a cuidar la relación y el ambiente al interior de la Nueva Mayoría.

Temas relevantes

#Cariola#DC#Dichos#PC#Walker

Notas relacionadas