Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Octubre de 2014

Actores denuncian a tres canales de televisión por incumplimientos laborales

El Sidarte asegura que, entre otras irregularidad en las áreas dramáticas de las estaciones, existe un "ocultamiento del vínculo laboral" que tienen con los actores.

Por

actores TW

El Sindicato de Actores, Sidarte, interpuso una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra TVN, Chilevisión y Canal 13, por eventuales incumplimientos laborales. Esto, luego de un trabajo conjunto con la Dirección del Trabajo en que se fiscalizó a las áreas dramáticas de las estaciones.

“De acuerdo a las conclusiones generadas de las fiscalizaciones, la Dirección del Trabajo emitió un informe contundente e irrefutable respecto al ocultamiento de un vínculo laboral de los canales de televisión bajo figuras contractuales civiles o simplemente bajo otros subterfugios”, señala en un comunicado la organización.

Al respecto la presidenta de Sidarte, Andrea Gutiérrez, señalo que “esperamos una medida concreta del CNTV para sentar un antes y un después de esta acción, y que los canales de televisión comiencen a respetar la ley”.

Además del tema contractual, se acusa a los canales de no llevar un registro de asistencia y determinación de las horas de trabajo de los actores, y de una ausencia de Reglamento de Higiene y Seguridad y de medidas preventivas.

Temas relevantes

#actores#CNTV#sidarte

Notas relacionadas