Mahmud Aleuy A1

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó tras la reunión que sostuvo con las empresas de transportes de valores, que se tomarán una serie de medidas para reforzar la seguridad, luego de los asaltos ocurridos este lunes en Santiago.

Aleuy sostuvo tras su encuentro con las empresas Brinks y Prosegur, que “hemos acordado un protocolo de contingencia para enfrentar los últimos hechos que el país conoce”, agregando que “este es un protocolo que venimos trabajando hace tiempo y que se va a traducir en un Decreto Supremo”.

Entre las medidas, según consignó Emol, se incluirán “cuatro hombres por cada uno de los camiones de alto riesgo del país, las zonas de alto riesgo son identificadas por las propias empresas y por nosotros: Región Metropolitana, la Quinta y la Octava”.

Asimismo aseguró que se pondrán cámaras al interior de los camiones y en las bóvedas y se construirán “espacios de estanco para quienes son receptores de este tipo de circulantes”.

La autoridad advirtió también que los robos se producen en horas específicas por lo que hay que revisar el horario de repartición del dinero.