Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2014

Reforma educacional: Cones critica a la DC y pide a la NM no legislar para los empresarios

"Estamos en un momento clave en la reforma educacional, no podemos permitir que sectores entreguistas de los derechos sociales sigan pactando reformas entre cuatro paredes", dijo uno de los voceros de la Cones, Tomás Leighton.

Por

cones A1

Los voceros de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) emplazaron a la Nueva Mayoría a legislar por los intereses del pueblo para sacar un reforma educacional profunda, y dejar de lado cualquier intento de negociación de la DC con sectores de la derecha y conservadores que tiene intereses creados en el tema.

Para el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, hay temas que “no pueden estar ausentes nuevamente en un debate en la reforma educacional, y obviamente deben profundizarse”.

Su par, Tomás Leighton, señaló que “estamos en un momento clave en la reforma educacional, no podemos permitir que sectores entreguistas de los derechos sociales sigan pactando reformas entre cuatro paredes”.

“Creemos que éste es un momento clave para ver cuál es la real naturaleza de la Nueva Mayoría, si se van a poner los pantalones largos para una reforma que sea profunda y por lo intereses de la ciudadanía, y no a espaladas de nosotros que somos justamente, quienes levantamos las propuestas”.

Insistió en que la Nueva Mayoría debe legislar para el pueblo y no para los empresarios de la educación.

Los voceros de la Cones se reunieron con los senadores Jaime Quintana (PPD) y Fulvio Rossi (PS) para pedirles que se repongan en el Senados mociones como las que penaliza el lucro con cárcel.

Temas relevantes

#Cones#Educación#reforma

Notas relacionadas