Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Octubre de 2014

Pablo Yrarrázaval abandona otro eterno cargo: Deja presidencia de Enersis después de 12 años

En marzo de este año, el empresario anunció que no se repostularía a la presidencia de la Bolsa de Santiago, cargo que ocupó por 25 años.

Por

pabloyraA1

Tal como sucedió en la Bolsa de Comercio de Santiago hace unos meses, Pablo Yrarrázaval deja la presidencia de Enersis después de 12 año en el cargo.

La titularidad del holding lo asumirá el actual vicepresidente del directorio, Borja Prado Eulate.

“En una próxima sesión de directorio, se procederá a designar al presidente del directorio y, en el intertanto, y de conformidad con lo previsto en los estatutos sociales de Enersis, actuará como presidente Borja Prado”, informó la compañía, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Asimismo, la eléctrica agradeció “muy especialmente los servicios de don Pablo Yrarrázaval a la Sociedad, quien durante más de 12 años desempeñó en forma destacada el cargo de presidente de Enersis S.A. y que durante este tiempo manifestó apoyo constante al equipo de la compañía”, señala el documento, firmado por el gerente general, Ignacio Antoñanzas”.

En marzo de este año, el empresario tomó la decisión de no repostularse a la presidencia de la Bolsa de Santiago, cargo que ocupó 25 años.

Su lugar en la plaza bursátil fue ocupado por el socio de la corredora BTG Pactual, Juan Andrés Camus, quien fue elegido en reunión de directorio el 28 de abril.

Notas relacionadas