Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2014

Una buena en medio de la desaceleración: Producción industrial anota mayor avance en más de un año

Según cifras de la Sofofa, el indicador experimentó en septiembre un crecimiento de 3,9%, lo que supone el mejor registro desde julio de 2013 (4,8%).

Por

vonmuA1

Su mayor incremento en 14 meses anotó la Producción Industrial, una buena noticia en el marco de las últimas magras cifras macroeconómicas por efecto de la desaceleración.

Según cifras de la Sofofa, el indicador experimentó en septiembre un crecimiento de 3,9%, lo que supone el mejor registro desde julio de 2013 (4,8%).

El gremio, encabezado por Hermann von Mühlenbrock, informó que las ramas industriales asociadas a las exportaciones “dan señales de leve recuperación en el margen”.

De todos modos, los industriales advirtieron que el panorama sigue siendo negativo.

“No cambia el diagnóstico de un sector industrial debilitado, pues una baja base de comparación y un favorable efecto calendario tuvieron una incidencia positiva 3,6 puntos porcentuales en el mes”.

El gremio puntualizó que las líneas industriales que abastecen al sector productivo ligado a la inversión continúan mostrando importantes caídas interanuales.

La divisiones de la producción que registraron mayor incidencia en el dato de septiembre fueron: “Alimentos, Bebidas y Tabaco”, que anotó un crecimiento interanual de 11,3% y explicó prácticamente el total del alza de la producción (4,2pp de incidencia).

“Este dinamismo se debe principalmente al aumento en la producción de salmones y productos de tabaco. El sector “Química, Petróleo, Caucho y Plástico” sumó 0,7 pp. al total de la industria y creció 2,9% anual. Por último, el sector de “Maderas y Muebles” creció 4,7% anual y aportó positivamente a la industria en 0,3pp”, dijo.

Notas relacionadas