Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Octubre de 2014

Dios mío: Moreira dice que por “las señales” del Gobierno” solo falta “que prohíban la Biblia por homofóbica”

Sobre la entrega del cuento "Nicolás tiene dos papás" en jardines infantiles de la Junji, el UDI aseguró que "son los padres los llamados en base a sus convicciones y creencias a tomar esta decisión, no se les puede imponer un contenido o la educación de sus hijos, eso es faltar el respeto a la inteligencia de los padres".

Por

moreira comida UDI

En el marco de la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes este 31 de octubre, el senador y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, sostuvo que “con las señales que está dando este gobierno, falta que prohíban la Biblia por homofóbica”.

“No somos homofóbicos, pero hay temas preocupantes donde el Estado no puede trasgredir a las familias, a los creyentes, por una minoría que merece respeto, pero ese mismo respeto debe ser para ambos lados”, sostuvo el parlamentario.

Sobre la entrega del cuento “Nicolás tiene dos papás” en jardines infantiles a cargo de la Junji, Moreira fue enfático en afirmar que “son los padres los llamados en base a sus convicciones y creencias a tomar esta decisión, no se les puede imponer un contenido o la educación de sus hijos, eso es faltar el respeto a la inteligencia de los padres”.

“No podemos politizar la educación de los niños, que están en un proceso de formación, no puede quedar en manos de un tercero la enseñanza de los valores, menos aun cuando la misma asociación de funcionarios de la Junji ha reconocido no estar preparados para tratar un tema como éste en sus aulas”, precisó el legislador por la región de Los Lagos.

Acerca del Día Nacional, resaltó que es importante que esta “nueva tolerancia” no sólo sea para imponer las ideas de las minorías, sino que exista un resguardo y respeto para los que piensan distinto. “Finalmente, los enjuiciados y apuntados con el dedo, son aquellos que defienden sus ideas en base a sus creencias y convicciones religiosas”, aseveró.

Notas relacionadas