Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Octubre de 2014

China tendrá su propia versión de “Gran Hermano”, 15 años después

El popular programa tiene versiones en más de 50 países del mundo.

Por

Gran-hermano

China, uno de los pocos grandes mercados televisivos a los que aún no había llegado la franquicia de “Gran Hermano” en sus 15 años de historia, finalmente tendrá un programa de este tipo, en el que los concursantes se encerrarán en una casa las 24 horas del día.

La productora holandesa Endemol, creadora del formato, y la firma china Youku Tudou, un equivalente local a YouTube que también emite televisión vía internet, anunciaron esta semana que han llegado a un acuerdo para llevar a China el popular programa, con versiones en más de 50 países.

El concurso comenzará a principios de 2015, durará 10 semanas y se espera que se convierta en una de las versiones con más televidentes, ya que Youku Tudou atrae a más de 500 millones de usuarios activos.

China cuenta con populares “reality shows”, aunque los canales del país chino se han centrado casi siempre en el formato de concurso de talentos musicales, con grandes éxitos como la versión local de “La Voz”.

El Gobierno chino ordenó hace tres años una reducción de este tipo de programas en la televisión, aunque las restricciones no se aplican a internet.

Temas relevantes

#China#Gran Hermano#TV

Notas relacionadas