Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2014

Chofer de camión de valores revela detalles del mega robo que sufrió a dos cuadras de La Moneda

Cuando el chofer se encontraba al interior del vehículo, alguien -que parecía ser un colega- se le acercó. "Veo a este señor que viene de vigilante, con su carpeta, con su informe, su gorro, con su chaleco antibales, todo", afirmó.

Por

brinks A1

El chofer del camión Brinks que fue asaltado este lunes cerca de La Moneda, confesó algunos detalles del hecho, según informa TVN consignado por La Tercera.

Cuando el chofer se encontraba al interior del vehículo, alguien -que parecía ser un colega- se le acercó. “Veo a este señor que viene de vigilante, con su carpeta, con su informe, su gorro, con su chaleco antibales, todo”, afirmó.

Después de este primer encuentro, el antisocial se paró en la puerta del vehículo, llamó al chofer por su nombre, y le dijo que fue mandado para “apoyar el traspaso de Morandé con Huérfanos”.

“Le abrí la puerta, se subió, me dio la mano, me dijo hola colega, cómo está. No alcance a decirle qué andaba haciendo cuando se puso la mochila entre las piernas y sacó la pistola con silenciador y me la puso en las costillas”, explicó.

De manera posterior, el delincuente sacó de una carpeta una foto de las hijas del chofer, y dijo “no hagas nada, tengo gente en tu casa”.

Debido a esta amenaza, tuvo que conducir hasta Conchalí, lugar en donde se llevó a cabo el robo por más de 2.400 millones de pesos. Cabe decir que al llegar al lugar, vio un auto que le pareció conocido. “Ahí estaba el mismo auto que nos trató de asaltar el 29 de septiembre en Vivaceta, el mismo auto, la misma patente”, sostuvo.

El chofer declaró además que estas personas lo habrían estado siguiendo desde hace unos meses, situación que fue denunciada a la empresa, sin embargo, no hubo respuesta. “Nunca nos pescan, nunca nos entienden”, concluyó.

Notas relacionadas