Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Octubre de 2014

Ejemplos que hay que imitar: Slim propone que se trabaje tres días a la semana

En su empresa Telmex, actualmente las personas de mayor edad trabajan cuatro días a la semana. "Con tres días de trabajo a la semana podríamos relajarnos y tener más calidad de vida. Tener cuatro días libres sería muy importante para generar nuevas actividades de entretenimiento y otras formas de ocupar nuestro tiempo", dijo el ricachón.

Por

Carlos Slim EFE

Una semana laboral de tres días, con turnos de 11 horas, es lo que planea implementar el multimillonario Carlos Slim en una de esas empresas.

El sitio actualidad.rt. recuerda que la semana de cuatro jornadas laborales ya es una realidad en la empresa Teléfonos de México, (Telmex) de propiedad de Slim.

El mexicano, que hasta hace poco era el hombre con la mayor fortuna del mundo, implementó la semana laboral de cuatro días para trabajadores de avanzada edad, y pretende llevarla a otros países e incluir otras edades.

A todos aquellos que se jubilan”, dijo Carlos Slim en un discurso, se les ofrece la opción de “que vayan cuatro días ocho horas” al trabajo sin que se les reduzca el salario.

“Deberías tener más tiempo para ti durante toda tu vida, no cuando llegues a los 65 y te jubiles”, sostuvo Slim.

“Con tres días de trabajo a la semana podríamos relajarnos y tener más calidad de vida. Tener cuatro días libres sería muy importante para generar nuevas actividades de entretenimiento y otras formas de ocupar nuestro tiempo”.

Slim también planteó retrasar la edad de jubilación a 75 años.

“Con eso le quitan el costo actuarial a los Gobiernos que ofrecen jubilaciones tempranas”, explicó el multimillonario.

Temas relevantes

#Jornada#Slim#trabajo

Notas relacionadas