Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Octubre de 2014

Para afrontar “los ataques” contra el partido : En la DC toma vuelo idea de formar “lista unitaria” para elecciones de directiva

En el proyecto confluirían las diversas corrientes del falangismo, posición que ya fue anunciada por el sector de Ignacio Walker. "Tenemos que hacer un esfuerzo por construir una mayoría amplia", señaló.

Por

DC a1

La idea de conformar una “lista unitaria” para las elecciones en que la Democracia Cristiana elegirá a su nueva directiva, -que se realizarán el 29 de marzo de 2015-, toma fuerza al interior de la colectividad, donde ya se empiezan a tirar algunos nombres para encabezarla sobre la mesa.

En el proyecto confluirían las diversas corrientes del falangismo, estando presentes “los príncipes” de Ignacio Walker, la disidencia de Jorge Pizarro y Aldo Cornejo, un ala de los ex “colorines”, y los “guatones” de Gutenberg Martínez.

“Hay un buen ánimo de conformar una lista unitaria que convoque a distintos liderazgos en el partido, con el objetivo de, por una parte, afrontar la campaña municipal, pero también para defender con mucha firmeza al partido frente a los ataques que está recibiendo por parte de algunos que parece que no nos tienen mucho cariño”, sostuvo a El Mercurio el jefe de bancada de diputados DC, Matías Walker.

En la misma linea, su hermano Ignacio señaló que “tenemos que hacer un esfuerzo por construir una mayoría amplia, que no solo asegure la gobernabilidad interna, sino que también permita asegurar que el gobierno de la Presidenta Bachelet, que es nuestro gobierno, llegará a buen puerto”.

Temas relevantes

#DC#elecciones#internas

Notas relacionadas