Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Octubre de 2014

Pentagate: El respaldo a medias tintas de la UDI a Wagner

El diputado Gustavo Hasbún dijo que tienen certeza de la honorabilidad del ex subsecretario de Minería, pero señaló que será la justicia la que determine si hay o no responsabilidades en cuanto al presunto pago de Penta a la autoridad cuando se desempeñaba en el cargo.

Por

Gustavo Hasbún

“El efectivamente ha ido a declarar y está dispuesto a colaborar permanentemente. Desconocemos y no tenemos antecedentes en relación a si habría recibido o no pagos en relación a Penta durante o posterior al cargo de subsecretario de Minería”.

Así de tibio fue el respaldo que entregó la UDI,a través del diputado Gustavo Hasbún, al ex subsecretario de Minera de Piñera, Pablo Wagner, quien apareció vinculado al caso Penta a través de presuntos pagos que habría recibido del holding cuando se desempeñaba como autoridad.

“Nosotros tenemos la certeza de la honorabilidad de Pablo Wagner, sin embargo, en situaciones como ésta, lo que corresponde es que sea la justicia quien determine si existe o no algún grado de responsabilidad”, dijo el ex alcalde Estación Central.

Por otro lado, según recoge Cooperativa, desde el gremialimo nuevamente criticaron las filtraciones a la prensa.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados, Nicolás Monckeberg, afirmó que “lo único importante es que acá se investigue a fondo, con ecuanimidad, con seriedad y si hay que aplicar sanciones, que se apliquen”.

Temas relevantes

#delano#penta#udi#wagner

Notas relacionadas