Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2014

Pese a las magras cifras de la economía, la cesantía sigue baja en Chile

Según el informe que mes a mes entrega el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación llegó a 6,6% en el trimestre móvil julio - septiembre, lo que representó un descenso en comparación con el 6,7% anotado en junio - agosto de este año.

Por

empleoA1

El desempleo sigue contenido en Chile, pese a las magras cifra económicas que dan cuenta de una desaceleración de la actividad, marcada por el retroceso del consumo y la caída en la inversión, sobre todo en lo referente a las platas que llegan desde afuera.

Según el informe que mes a mes entrega el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación llegó a 6,6% en el trimestre móvil julio – septiembre, lo que representó un descenso en comparación con el 6,7% anotado en junio – agosto de este año.

Al comparar la cifra con el mismo periodo de 2013, se registra un alza pues en julio-septiembre del año pasado el indicador llegó a 5,7%.

Por otro lado, cabe precisar que la tasa de desempleo se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían apostado por un nivel de desocupación de 6,7% para el periodo.

El informe detalla que en doce meses la Fuerza de Trabajo anotó una mayor tasa de crecimiento respecto a lo observado desde el trimestre móvil febrero-abril, incidido por el aumento de los Desocupados (19,2%) y un mayor ritmo de incremento del total de Ocupados (1,2%), luego de sostenidos aumentos a tasas decrecientes observados desde comienzos del año.

En ello, influyó el mayor incremento anual de mujeres Ocupadas (3,6%), asociado en parte a una baja base de comparación, y contrastando con la disminución en hombres (-0,4%), en el mismo lapso, explicó el INE.

Notas relacionadas