Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Octubre de 2014

Tim Cook, director de Apple: “Estoy orgulloso de ser gay”

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, reveló que es homosexual en un artículo que se acaba de publicar en el semanario de negocios de la compañía de información financiera Bloomberg.

Por

Tim Cook YT

bbcmundologo

“Estoy orgulloso de ser gay. Es uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado”, afirmó Cook.

El directivo de la empresa tecnológica estadounidense dijo que su orientación sexual le había permitido entender los retos a los que se enfrentan quienes pertenecen a grupos minoritarios.

También señaló que, si bien había sido abierto con respecto a su homosexualidad con muchas personas, incluyendo a sus colegas, no fue fácil tomar la decisión de hacer la declaración públicamente.

Pero lo hizo porque sintió que su reconocimiento podría ayudar a otras personas y porque él mismo se benefició del sacrificio que hicieron otros con anterioridad al revelar su orientación sexual.

Deudas pendientes

“Si saber que el director ejecutivo de Apple es gay ayuda a alguien a aceptarse a sí mismo, si alivia a una persona que se siente sola o sirve de inspiración para que un individuo haga valer su igualdad, entonces vale la pena que sacrifique mi privacidad”, dijo Cook.

Esta semana, el director de Apple criticó a su estado natal, Alabama, por su lentitud para garantizar el respeto a los derechos de homosexuales y transexuales.

Ese retraso, a su juicio, también ocurrió con el reconocimiento de los derechos de las minorías étnicas.

“En la actualidad es legal despedir a los ciudadanos de Alabama por su orientación sexual. No podemos cambiar el pasado, pero podemos aprender de lo que nos dejó y crear un futuro diferente”, señaló Cook.

Notas relacionadas