Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Octubre de 2014

Asalto a camión blindado causa gran taco en la Ruta 68 hacia la costa

Foto: Imagen referencial. Un asalto a un camión de valores de la empresa Prosegur obligó hoy a Carabineros a suspender el tráfico por la ruta 68, la principal autopista que conecta hacia Viña del Mar, justo en un día festivo en que miles de automovilistas se desplazan hacia esa zona. Según la información proporcionada a […]

Por

taco
Foto: Imagen referencial.

Un asalto a un camión de valores de la empresa Prosegur obligó hoy a Carabineros a suspender el tráfico por la ruta 68, la principal autopista que conecta hacia Viña del Mar, justo en un día festivo en que miles de automovilistas se desplazan hacia esa zona.

Según la información proporcionada a los periodistas por el general de Carabineros, Ricardo Solar, el camión se encontraba descargando dinero en un supermercado del municipio santiaguino de Maipú, cuando fue asaltado por varios delincuentes.

La información preliminar da cuenta de que el camión y el chófer fueron secuestrados, pero metros más adelante tanto el conductor como la máquina fueron abandonados aunque antes los asaltantes intentaron quemarla. Debido al procedimiento policial, la ruta 68 fue cortada mientras la policía patrulla intensamente la zona tanto por vía terrestre como aérea.

El pasado lunes, dos camiones blindados que transportaban valores fueron asaltados y los delincuentes se hicieron de un botín de casi cinco millones de dólares. Pese a las diligencias, los ladrones ni el dinero han sido habidos, por lo que las autoridades han manifestado que detrás de estos robos hay “manos profesionales”.

Notas relacionadas