Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2014

La U se afirma como único líder al finalizar la 13 fecha del Apertura

La UC, en tanto, sumó su séptimo revés en el campeonato y cayó provisionalmente al noveno lugar con 16 puntos, lo que le aleja de los puestos para disputar plazas en la liguilla final de la Liga, y las copas Libertadores y Sudamericana del próximo año. En tanto, un triunfo valioso en la lucha por alcanzar a la Universidad de Chile en la parte alta consiguió Colo Colo, tras vencer de visita en los minutos finales a Cobresal por la cuenta mínima. El estreno de Dalcio Giovagnoli en la banca de Cobresal ofreció una buena presentación complicando a los albos. Pero no tuvieron capacidad de finiquito y se toparon con una gran actuación del guardameta Justo Villar que sigue sumando minutos sin recibir goles.

Por

clasico

Universidad de Chile goleó este sábado a Universidad Católica por 3-0 en el clásico 179 y se afirmó como único líder del Torneo Apertura en la decimotercera jornada.

Los goles de los dirigidos por Martín Lasarte, fueron anotados por Patricio Rubio (m.2 y m.68) y Mathías Corujo (m.24).

La UC, en tanto, sumó su séptimo revés en el campeonato y cayó provisionalmente al noveno lugar con 16 puntos, lo que le aleja de los puestos para disputar plazas en la liguilla final de la Liga, y las copas Libertadores y Sudamericana del próximo año.

En tanto, un triunfo valioso en la lucha por alcanzar a la Universidad de Chile en la parte alta consiguió Colo Colo, tras vencer de visita en los minutos finales a Cobresal por la cuenta mínima.

El estreno de Dalcio Giovagnoli en la banca de Cobresal ofreció una buena presentación complicando a los albos. Pero no tuvieron capacidad de finiquito y se toparon con una gran actuación del guardameta Justo Villar que sigue sumando minutos sin recibir goles.

Colo Colo debió esperar hasta el minuto 89, cuando Felipe Flores fue derribado por Hans Salinas y el árbitro cobró penalti.

Esteban Paredes no se puso nervioso para anotar la única cifra del encuentro y mantenerse al tope de la tabla de goleadores del torneo.

En otro partido, Huachipato dejó atrás una racha de dos fechas sin sumar unidades y, en un partido demasiado trabajado, logró vencer 2-0 en los últimos minutos a Cobreloa en el estadio CAP de Talcahuano.

Con goles de Carlos Espinosa (m.82) y Andrés Vilches (m.89), Huachipato logró una nueva victoria, que les permite escalar hasta la cuarta posición y sumar 20 puntos.

Santiago Wanderers, en tanto, superó la valla de O’Higgins por 1-0, en duelo disputado en el Bicentenario Elías Figueroa.

En el primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron escasas llegadas y la incidencia más importante fue la lesión de Albert Acevedo en el minuto 37.

En el complemento, el local se vio más activo y comenzó a generar ocasiones de gol y fue así como al minuto 66 mediante lanzamiento penalti, Jorge Luna anotó el único gol de compromiso.

Barnechea sigue dando señales de mejoría en su temporada estreno en la Primera División y sumó su quinta victoria en la competencia tras vencer por 1-0 frente a Unión Española.

La única cifra del encuentro fue convertido por Francisco Pizarro, gracias a una jornada personal en el minuto 13 de juego.

Palestino volvió al triunfo en su propia casa al derrotar a Deportes Antofagasta por 3 goles a 1.

El elenco local buscó y presionó desde el arranque, así que no tuvo problemas en marcar la apertura del marcador a los 12 minutos a través de Leonardo Valencia.

El segundo tanto llegó en los pies de Alejandro Contreras mientras la tercera diana fue obra de Marcos Riquelme (m.63) mediante lanzamiento penalti.

El descuento del elenco forastero llegó a los 90 minutos gracias a un zapatazo a distancia de Javier Elizondo.

Iquique y Ñublense repartieron puntos en el Estadio Tierra de Campeones tras igualar por un tanto.

La visita abrió primero el marcador a los 40 minutos gracias a Sebastián Vargas y restó Misael Dávila a los 47 minutos.

En otro de los partidos Audax Italiano igualó 2-2 con Unión La Calera, con goles anotados por Diego Vallejos (m’22) y Diego Valdéz (m.44) para el local y restaron Leandro Benegas (m.31) y Agustín González (m.58) para la visita.

Por último, San Marcos de Arica y Universidad de Concepción firmaron un empate sin goles.

Notas relacionadas