Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2014

Diputado Espinoza pide disculpas a Walker por meme junto a Pinochet

"Los memes fueron de mal gusto, ya que no se puede desviar la atención en cómo somos capaces de enfrentar la malversación de fondos. Hay dejar de lado las caricaturas en torno a la discusión de la reforma educacional", dijo el parlamentario del PS.

Por

pinochet

Foto: El meme de la discordia

“Asumo el error, si hay que pedir las disculpas, se hace; pero creo que hubo exageración”.

Con esas palabras el diputado Fidel Espinoza (PS) se refirió, en radio Agricultura, a la publicación que hizo en Twitter hace unas semanas donde publicó un fotografía de Ignacio Walker junto a Pinochet, trolleándolo con un meme luego de que parte de los diputados DC rechazaran penalizar con cárcel el lucro, en la votación que se realizó en la Cámara.

“Asumo el error, pido las disculpas por ello. Pero creo que no hay que perder el foco de fondo en la discusión de la reforma educacional”, aseguró el parlamentario.

Reconoció que “los memes fueron de mal gusto, ya que no se puede desviar la atención en cómo somos capaces de enfrentar la malversación de fondos. Hay dejar de lado las caricaturas en torno a la discusión de la reforma educacional”.

Espinoza agregó que “no fue un ataque a la DC. Creo que hubo exageración desde algunos sectores. La Democracia Cristiana tiene una importancia concreta en la Nueva Mayoría, tanto como los partidos que tienen más representantes como aquellos con menos”.

En esa oportunidad y tras trollear a Walker, Espinoza siguió en su cuenta de twitter y dijo que “En chile el q roba de cuello y corbata condenas irrisorias o multas. Eso molesta. No avanzar para condenar en edc los robos.Pesima señal”.

Y agregó: “Claro que don Ignacito me conoce y muy bien.Y sabe q aunque me amenacen no tranzo mis convicciones. Robo $$ pub edc. deben tener condenas”.

Cabe recordar que Walker, al ser consultado sobre el tema, dijo en esa oportunidad que “entenderán que yo no voy a perder el tiempo sobre comentarios del diputado Fidel Espinoza. ¿Así se llama el diputado?”.

Notas relacionadas